La previsión de lluvias se impone y los hoteles de la Costa Blanca no tendrán un puente festivo espectacular como se preveía ya que el mal tiempo han provocado las primeras cancelaciones, por lo que no habrá lleno entre hoy jueves y el lunes. Sólo Benidorm, que también esperaba el 100%, mantiene de alguna manera el tipo y espera cerrar con un 90% de ocupación media gracias, no obstante, a ese 60% de plazas que están ocupadas a diario independientemente de que se salga el sol. Buen día para las tiendas.

Según la patronal Hosbec, las buenas previsiones de ocupación hotelera para Semana Santa se han visto alteradas por los partes meteorológicos que anuncian lluvias para todos los días festivos. "Si hace una semana superábamos el 95% de ocupación esperando alcanzar un lleno técnico con las reservas de última hora, estas reservas no se están produciendo e incluso se ha recibido algunas cancelaciones sobre reservas anteriores, por lo que finalmente no se producirá el resultado esperado. No obstante, la ocupación rondará el 90%, habiendo habitaciones libres en aproximadamente 50 establecimientos hoteleros de la ciudad", apuntan desde Hosbec.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de abril se encuentra en el 82,6% en estos momentos. Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 84% durante la primera quincena de abril de 2019, lo que supone un descenso de 1,1 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, este es un descenso relativo, porque hay que tener en cuenta el efecto "Semana Santa", que el pasado año tuvo lugar durante esta primera quincena del mes.

Según BigDataHosbec sobre la evolución de venta de vacaciones en el mercado británico, abril es el mes más demandado por los ingleses para disfrutar de sus vacaciones en la temporada de invierno, y así lo han demostrado también los resultados de la encuesta de ocupación.

Los turistas británicos han representado cerca del 46% del total de la cuota de mercado durante esta primera quincena de abril. Han superado las 226.000 pernoctaciones en la quincena, lo que supone un 11% más que el pasado año. Bélgica con un 3,8% y Holanda con un 2,4% de cuota de mercado cierran los mercados internacionales relevantes en este periodo.