El Jueves Santo trae 5 procesiones a Alicante.

Hermandad Salesiana de la Santa Cena

Esta Hermandad es una de las más numerosas de Alicante, con un cortejo de hasta 1.300 personas entre costaleros, damas de mantilla, invitados y autoridades. Entre sus pasos destaca el de la Santa Cena por ser el más grande de esta hermandad y de España, con 3.500 kilos de peso y 220 costaleros. Consulta aquíaquí su horario y recorrido.

Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención

La Cofradía de la Santa Redención fue la primera en Alicante en la que el paso de la Cruz Redentora lo sacaron a varal únicamente mujeres. Esto ocurrió en la década de los 90 cuando todavía no se aceptaban los pasos mixtos. Consulta aquí los horarios y el recorrido.

Cruz Redentora fue el primer paso de Alicante que sacaron a varal solo mujeres.

a Cruz Rentora fue el primer paso de Alicante que sacaron a varal solo mujeres.Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad, y Cristo de la Paz

Este año se ha copletado la primera fase de restauración del trono del Cristo de la Paz , que se terminará para 2020, con respiraderos en pan de oro y una peana para el Cristo. Se encontraba ya envejecido porque no se le había hecho ninguna reforma en 30 años. Consulta aquí los horarios y el recorrido.

Hermandad Penitencial del Perdón

A medida que se aproxíma la salida de la Hermandad del Perdón, desde la Concatedral de San Nicolás, se van apagando las luces de la Plaza Abad Penalva y de la calle de Labradores. La procesión arranca entre el silencio que lo rompe el rezo del rosario, de principio a fin, de sus penitentes, que llevan la cara tapada. Consulta aquí los horarios y el recorrido.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias

Al paso del Cristo y de la Virgen tan solo se escuchan timbales, trombones y el canto del miserere por un coro de voces masculinas, lo que invita a los asistentes a mantener el silencio. Este año como innovación se ha instaurado el envio de papeletas de sitio a los hermanos de fila, de esta forma lo que se quiere es evitar que se cuelen personas ajenas a la hermandad en la procesión. Consulta aquí los horarios y el recorrido.