Devoción, esfuerzo, entrega, tradición y, por encima de todo, el carácter solidario de la Hermandad de Santa Cruz fueron las señas de identidad que el director de El Corte Inglés, Juan Cabello, destacó ayer por la tarde en el pregón con el que se abre de manera oficial la Semana Santa en el barrio.

En un acto en la ermita de Santa Cruz, Cabello dio la enhorabuena a los 1.500 mujeres y hombres de la Hermandad por mantener vivo lo que definió como «un símbolo de la Millor Terreta del Món». «Estoy seguro de que están orgullosos del cariño que reciben año tras año de todos los alicantinos».

Al referirse al carácter solidario de los santacrucinos, mencionó las actividades que desarrollan a lo largo del año, como el Certamen Benéfico de Bandas, gracias al que se recogen alimentos para personas que los necesiten.

Además, Cabello explicó que El Corte Inglés Alicante tuvo la oportunidad de participar y contribuir en la conservación del Cristo de la Fe (Cristo Gitano), patrimonio de la cofradía.

Mujeres luchadoras

De los cuatro -Cristo Cautivo, Cristo de la Fe, la Dolorosa y, el Descendimiento-, Cabello ensalzó el de la Virgen de los Dolores. «Quiero hacer especial mención al paso portado por ellas, santacrucinas que llevan con orgullo la Virgen de los Dolores desde hace 25 años, paso compuesto por vecinas de este barrio, mujeres luchadoras, jóvenes y no tan jóvenes, generaciones completas que transmiten sus valores para manterner viva la tradición».

Como ya es tradición, en el acto intervino la Asociación Musical Santa Cruz y el cantaor alicantino Antón Moreno.