Alicante se aleja hoy de los treinta grados que rozó durante la jornada de ayer aunque la máxima prevista continúa alta y acompañada de un día soleado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las mínimas para la ciudad serán de 15 grados mientras que las máximas se situarán en los 22. Las previsiones registran una alta probabilidad de precipitaciones a partir del jueves.

El cielo estará poco nuboso durante la mañana y las horas centrales del día, y despejado en el último tercio de la jornada. Arranca así el Lunes Santo con grados que acompañarán a las cuatro procesiones que pasarán por las calles de Alicante a partir de las 17:45 horas. Según las últimas previsiones, las temperaturas seguirán acompañando al menos hasta la jornada del miércoles.

Las máximas se mantienen altas durante toda la semana, con variaciones de entre 21 y 23 grados y cielos poco nubosos. Sin embargo, la posibilidad de precipitaciones es alta para el jueves, una jornada que dará comienzo a lluvias que se mantendrán en la ciudad, al menos, hasta el sábado, según las previsiones de la AEMET.