INFORMACIÓN renueva una vez más la confianza de los alicantinos y sigue siendo el periódico preferido para estar al día de todo lo que ocurre en la provincia de Alicante, en España y en el resto del mundo, de tal modo que incluso ha ganado cuota de mercado en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2018. Se refuerza así el liderazgo del periódico de Prensa Ibérica en Alicante, que, a día de hoy, eligen siete de cada diez lectores en la provincia. Así se desprende de la primera oleada de 2019 del Estudio General de Medios (EGM), que sitúa la cifra de personas que optan por INFORMACIÓN en 170.000 al día, mucho más del doble que la suma del resto de cabeceras que recoge el estudio y alcanzando, en este sentido, una cuota de mercado del 70,1%. De hecho, este porcentaje experimenta una subida no menos significativa: 1,5 puntos porcentuales de incremento respecto a la primera oleada del pasado año del EGM.

Estos guarismos son más que elocuentes, sobre todo teniendo en cuenta la consolidación de los medios digitales en los últimos años, lo que no ha impedido que INFORMACIÓN multiplique por más de seis al segundo medio escrito con más lectores en la provincia de Alicante, El País, que tiene 26.286 personas que lo leen cada día y una cuota de mercado del 10,8%. Mientras, El Mundo se sitúa a mucha mayor distancia respecto a INFORMACIÓN como el tercer rotativo más leído, con 19.236 ciudadanos y una cuota del 7,9%. El estudio elaborado por el EGM, no obstante, sigue recogiendo datos de La Verdad, a pesar de que este rotativo cerró su edición de Alicante el 24 de enero de 2017.

En cualquier caso, el EGM no sólo pone en evidencia el liderazgo de INFORMACIÓN en la provincia. También deja patente su peso en el conjunto de la Comunidad Valenciana, a pesar de que el diario se distribuye casi de forma exclusiva en las comarcas alicantinas. Tanto es así que los 170.000 lectores que tiene el periódico representan prácticamente la cuarta parte de la cuota de mercado en el conjunto de las tres provincias, con el 24,9%, según la primera oleada de este año del EGM. Se sitúa así en la segunda posición de los periódicos más leídos, sólo por detrás de otro periódico del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN, Levante-EMV, que cuenta con 204.000 personas que leen cada día sus páginas y una cuota de mercado del 29,8%. El tercer diario de la Comunidad Valenciana, Las Provincias, se sitúa en los 110.096 lectores, lo que porcentualmente deja a este rotativo en el 16,1%, muy por debajo de INFORMACIÓN tanto en cifras absolutas como relativas.

Por otro lado, el lector medio de INFORMACIÓN es un hombre casado, de entre 45 y 64 años, que ejerce como sustentador principal de su familia y tiene empleo, con estudios de Bachillerato, COU o FP, y que vive en poblaciones de más de 10.000 habitantes. El grupo de mayores de 65 años es un seguidor fiel de su periódico y supone el 19,9 por ciento de sus lectores. INFORMACIÓN reafirma su absoluto liderazgo entre todos los públicos.