La oposición en bloque en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado, a propuesta del grupo municipal socialista, una petición por registro para exigir al alcalde, el popular Luis Barcala, que convoque lo antes posible la comisión no permanente para la vigilancia de la contratación con el objetivo de aclarar posibles irregularidades relativas al contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales.

El edil socialista Fernando Marcos considera imprescindible averiguar "que está sucediendo realmente con un contrato que se encuentra bajo sospecha y que el concejal responsable ha decidido no investigar, pese a anunciar lo contrario".

El PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís han solicitado la convocatoria de la comisión, a la mayor brevedad posible, con el objetivo de comprobar si las diferentes denuncias que se han presentado denunciando irregularidades en el cumplimiento del servicio reflejan la realidad.

"El Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el cumplimiento del contrato, y no vamos a permitir al señor Barcala que eluda su responsabilidad", advierte Marcos.