La Oficina de Turismo se queda, de momento, donde se decidió que se ubicara, en la plaza del Puerto, tapando parcialmente las vistas el Castillo de Santa Bábara. El alcalde de Alicante, Luis Barcala y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, que paga la obras, han acordado esta mañana que la posibilidad del traslado de la oficina se decida en la Comisión de Seguimiento que se constituyó y no se ha reunido desde que arrancaran los trabajos.

Barcala ha trasladado a Colomer la contestación social que ha surgido en Alicante contra la ubicación de la oficina en la plaza del Puerto y su intención de trasladarla, pero todo ha quedado a expensas de lo que se decida en la comisión donde se estudiarán los informes jurídicos y económicos, que se han encargado para valorar los costes del cambio de ubicación. Mientras, las obras siguen adelante porque la oficina tiene todos los parabienes legales del propio Ayuntamiento por lo que la solución se tomará en la comisión de seguimiento.

Mientras las obras continúan en la plaza del Puerto y allí estarán durante los días grandes de la Semana Santa. Durante la reunión, no se han llegado a valorar la idoneidad del traslado de la Oficina de Turismo sin acabar las obras o una vez que se sepan los costes. El alcalde Barcala ha comentado que, a saber los resultados de los informes técnicos, el coste del traslado no sería muy diferente en un caso y en otro. Jurídicamente hay pegas, ya que el traslado obliga a revocar un contrato y pedir permiso para una nueva ubicación.

La reunión ha sido de guante blanco y el propio alcalde ha enfatizado después a los medios la buena disposición de Francesc Colomer. La convocatoria de la comisión de seguimiento dependerá de lo que se tarde en tener terminados los informes.