El inicio de las ventas de palma blanca en las inmediaciones del Mercado Central de Alicante y esta mañana en los mercadillos avanza la inminente celebración de la Semana Santa, Semana Santa, al igual que los trabajos de instalación de las tribunas y palcos de la Carrera Oficial en la Rambla.

La palma blanca es tradición para el Domingo de Ramos Domingo de Ramos. La hermandad que abre las procesiones, Jesús Triunfante, se caracteriza por los cientos de palmas que llevarán los participantes y que se bendecirán el domingo antes de que arranque la hermandad en los jardines de la Diputación.

En los puestos junto al Mercado la familia de Juan Moreno vende palmas desde tres euros para la solapa hasta 80 euros las más grandes y labradas. Aunque algunos artesanos introducen ligeras variaciones en el trenzado, los diseños suelen se siempre los mismos.

"Las palmas son pura tradición. Cuando estamos haciendo el trabajo lo disfrutamos", señala Moreno. Este año su familia ha confeccionado unas 4.000 que venderán hasta el domingo. "A mi Dios me bendice" señala para referirse a que el negocio no le va mal del todo. Y recuerda que hay variedad de modelos y precios para todos, "hasta de 500 euros las venden en Elche".

En otro puesto junto al Mercado por la mañana han recaudado 100 euros. Lo comido por lo servido, porque la mitad lo pagan por poner el puesto y la otra mitad por el seguro. Esperan remontar desde ahora hasta el Domingo de Ramos.

En la Rambla se instala este año una nueva tribuna de tres alturas frente al palco central en la acera contraria, para equiparar la visibilidad "con las de las mejores Semanas Santas españolas", dijo el presidente de la Junta de Hermandades, Alfredo Llopis. También se instala en las traseras de los palcos una exposición de fotografías, con una altura de 1,50 metros, para dejar ver el paso de las hermandades desde fuera.

Paradas de taxis

El grupo socialista denuncia la desaparición de la parada de taxis de la Rambla como consecuencia de la "improvisación del alcalde, Luis Barcala," con el montaje de la Semana Santa.

El edil Fernando Marcos explica que, al instalar el palco de Semana Santa, el PP ha suprimido la parada de taxis y no ha procedido a reubicarla como se hizo durante los tres años anteriores.

"Es una muestra más de la absoluta falta de trabajo y la improvisación que se ha instalado en el Ayuntamiento de Alicante", dice el edil.

Tribunas de libre acceso

La Junta Mayor de Semana Santa de Alicante pone a disposición de todos los cofrades, alicantinos, visitantes y turistas la zona de tribunas de libre acceso en la Carrera Oficial de la ciudad de Alicante.

Como siempre se ha hecho, la empresa de Sillas José será quien ejerza la gestión y el cobro de las sillas de ocupación diaria para cada día de la Semana Santa.

Estas sillas de libre acceso se colocarán como novedad en las tribunas y gradas situadas en la Rambla de Mendez Núñez con el fin de facilitar la visibilidad y la comodidad de todas aquellas personas que quieran disfrutar de la Semana Santa Alicantina y sus Hermandades y Cofradías.

El Miércoles Santo y Jueves Santo se realizará una ampliación de sillas de la zona de libre disposición en las calles adyacentes a la entrada de la Carrera Oficial de la Ciudad de Alicante.