La Unión Profesional Sanitaria de Alicante-UPSANA celebra el jueves, 11 de abril, la VIII edición de la Gala de la Salud 2019. El acto tiene lugar en el auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

El objetivo de este evento es incentivar la excelencia profesional y dar a conocer a la sociedad el servicio prestado por las diferentes profesiones sanitarias reconociendo los trabajos y las trayectorias más destacadas de este ámbito.

Los colegios de Médicos, Enfermería, Odontólogos/Estomatólogos, Farmacéuticos, Dietistas/Nutricionistas, Fisioterapeutas, Psicología y Veterinarios entregan en esta convocatoria once premios a profesionales sanitarios e instituciones con gran proyección sanitaria y social, correspondiendo el Premio Especial al prestigioso investigador ilicitano y profesor de la Universidad de Alicante (UA), Francisco Juan Martínez Mojica.

Al acto -con entrada libre hasta completar el aforo-, asisten el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, entre otras autoridades.

La relación de premiados es la siguiente:

- Premio Especial, Francisco Juan Martínez Mojica.

- Premio Colectivo Sanitario Multidisciplinar, Sanidad militar en la provincia.

- Premio Colectivo Social, asociaciones contra el cáncer de mama de la provincia.

Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con cáncer de Mama (APAMM)

Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca (AMACMEC)

Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de la Marina Baixa (ANÉMONA)

- Premio Desarrollo del Aseguramiento Sanitario Privado, Francisco Ivorra Miralles. (Colegio Oficial de Médicos de Alicante)

- Premio Promoción de la Salud, José José Gil. (Colegio Oficial de Enfermería de Alicante)

- Premio Trayectoria Colegial, Juan Antonio Fernández Ugedo. (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante)

- Premio Desarrollo Profesional: José Luis Serra Hurtado. (Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana)

- Premio Innovación en Nutrición Deportiva e Investigación, Néstor Vicente Salar. (Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana)

- Premio Seguridad Alimentaria, Luis Eduardo Montes Ortega. (Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante)

- Premio Intermediación Sanitaria, Emilia Montagud Penadés. (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante)

- Premio Dedicación Laboral y Docencia, María Luisa Bataller Richart. (Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana)