La doble jornada de las Hogueras en la Universidad de Alicante ha culminado con la cremà del monumento plantado ayer por el artista Federico Molinero en colaboración con estudiantes del programa Erasmus. También se ha celebrado una mascletà a cargo de Reyes Martí.

El concejal de Fiestas y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido a la Jornada "Vive en la UA un día de Fogueres", junto con el rector de la Universidad, Manuel Palomar, organizada por el Centro Superior de Idiomas y la Federación para dar a conocer las fiestas del fuego a los estudiantes extranjeros y a toda la comunidad universitari. Han participado en los actos las candidatas a Bellea del Foc, desfilando de novia alicantina.

El edil de Fiestas ha agradecido en su intervención "la firme apuesta que se ha realizado por fomentar y dar a conocer nuestras Hogueras entre los estudiantes".

La jornada, que se inició a primera hora con un pasacalles con las candidatas a Bellea del Foc y un acto institucional, prosiguió con la cremà del monumento, ubicado en la explanada frente al edificio de la Torre de Control. Esta foguera era un homenaje al cuarenta cumpleaños de la Universidad de Alicante, con metros de altura y siete de diámetro, y cuatro paneles laterales con la crítica del humorista gráfico Enrique Pérez.

La pirotecnia Reyes Martí ha disparado una mascletà con unos cincuenta kilos de pólvora. El edil de Fiestas destaca que con estas jornadas "logramos acercar un poco más nuestras tradiciones, cultura e historia de la Hogueras".