Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enfrentados un instituto y un colegio por culpa de unas obras

La decisión de Educación de que estudien en el mismo edificio alumnos de Secundaria y de Primaria divide a las familias de ambos centros

Protesta de alumnos del IES Radio Exterior, ayer. héctor fuentes

Las familias que escolarizan a sus hijos en el instituto Radio Exterior y en el colegio La Almadraba están enfrentadas. Las primeras están en contra de que la Conselleria siga adelante con las obras de fusión de ambos centros en un mismo edificio, el original instituto Radio Exterior, y las segundas reclaman todo lo contrario, «queremos las obras ya», como declaró ayer a INFORMACIÓN el presidente del AMPA del colegio, Jesús Meler.

A día de hoy, las obras que enfrentan a ambas comunidades de padres no se han adjudicado todavía pese a la intención de Educación de que arranquen después de las vacaciones de Pascua. Desde el colegio, actualmente en barracones en el patio del citado instituto, sostienen que el retraso de las obras «genera daños y perjuicios», como subraya el portavoz del AMPA; mientras que alumnos y padres del instituto ocuparon de nuevo la calle con pancartas en las que reclaman su biblioteca, su cantina o sus laboratorios, actualmente utilizados por los alumnos del colegio. «Queremos lo que nos pertenece», «los alumnos estamos como sardinas», podía leerse en los mensajes que trasladaron públicamente.

La portavoz del AMPA del Radio Exterior, Montse Monte, puntualiza por su parte que la situación que enfrenta a ambos colectivos «es injusta tanto para Secundaria como para Primaria. Ellos están en barracones y deberían tener sus propias instalaciones dignas, pero es un engaño que entren con 3 años y se vayan con 18 en un centro público, porque cuando lleguen a Secundaria tendrán una instalaciones deficitarias, como ahora les pasa a nuestros hijos». El proyecto de fusión de ambos centros, que suman un millar de alumnos, tiene un plazo de diez meses y prevé ubicar al colegio en el trinquet del instituto.

Compartir el artículo

stats