La naviera alicantina Baleària ofrece para esta Semana Santa un 22% más de plazas en las conexiones entre Dénia e Ibiza respecto al año pasado, con el objetivo de dar más servicio tanto a los pasajeros que quieran pasar sus vacaciones en la isla como a los residentes que quieran viajar fuera. Baleària ha programado cuatro servicios diarios entre la península y la isla de Ibiza. La novedad para esta Semana Santa es la conexión en "fast ferry", con capacidad para 500 personas, desde Dénia a Ibiza con escala en Formentera que comenzará a operar el próximo 17 de abril.

Este buque de alta velocidad, recientemente remotorizado y que realiza la travesía en tres horas, ha mejorado sus interiores destacando la creación de un salón que cuenta con servicios premium como el embarque prioritario, el acceso a la terraza vip o permitir a los clientes estar más tiempo con su mascota. También, se ha integrado el concepto "smart ship" y cuenta con una plataforma digital de ocio a la carta con una amplia oferta de películas a elegir.

Además de la ruta en "fast ferry", la compañía ofrece servicio en ferry desde València y desde Dénia con más de 1.800 plazas entre ambos buques. Desde Barcelona opera el buque Sicilia con capacidad para 1.000 personas y que conecta la ciudad condal con la isla pitiusa.También se ofrecen excursiones de ida y vuelta en un mismo día tanto desde Ibiza a Palma como al revés y más de 40 conexiones diarias entre el puerto ibicenco y Formentera.

Baleària ha programado en los buques que operan entre la península y las Baleares, actividades de ocio y entretenimiento a bordo como música en directo, conciertos especiales de artistas locales, talleres infantiles para los más pequeños y sesiones de magia con el fin de ofrecer al cliente alternativas de diversión para que sus vacaciones comiencen en el momento de subir al barco.

La compañía, en su plan de renovación de su flota y la remotorización de sus buques para que naveguen a gas natural licuado, incorporó a principios de año el ferry Hypatia de Alejandría, que opera entre València e Ibiza. Este buque, de 186,5 metros de eslora y capacidad para 880 personas y 166 vehículos, cuenta con tecnología smart al servicio del cliente como: acceso a los camarotes con código QR, sistema de entretenimiento digital tanto en los salones de butacas como en los camarotes con una oferta variada, cámaras de vigilancia para la zona de mascotas o cartelería digital entre otros.

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.