El líder nacional del Vox, Santiago Abascal, hará parada en Alicante el Domingo de Resurrección, el próximo 21 de abril. Será el acto central de campaña de la formación ultra en la provincia en la carrera hacia las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril.

El acto, anunciado por Vox a través de sus perfiles en redes sociales, no tiene aún sitio de celebración ni hora confirmada.

El mitin de campaña de Abascal se celebrará justo un día después del "supérsabado", el 20 de abril, en el que coincidirán en Alicante cuatro cuatro cabezas de cartel. Ese Sábado Santo parará en Alicante el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, en un acto previsto en el pabellón Florida-Babel, que será el segundo en la ciudad en menos de un mes tras el pistoletazo oficioso a la campaña que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. También buscará el voto en la capital alicantina ese mismo día, en el ecuador de la campaña electoral, el candidato a la Moncloa del PP, Pablo Casado, en un mitin que aún no tiene espacio decidido, pero que los populares descartan que se celebre en el Pitiu Rochel.

Por su parte, el Sábado Santo, el líder de EU y cabeza de lista de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, estará en la capital alicantina en un espacio aún por determinar, ya que la Junta Electoral le dio la razón a Compromís en el uso de Las Cigarreras. Con todo, la coalición se plantea ceder la instalación municipal a la formación morada y llevar a cabo su acto central de campaña en Alicante en el Colegio de Médicos, con la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra, como protagonista.