El Puerto de Alicante se encuentra participando esta semana en la Seatrade Cruise Global 2019, el evento mundial más importante de la industria de cruceros, que se celebra en Miami hasta mañana jueves. La “Seatrade” afronta su 35 edición y reúne a más de 11.000 personas, todas ellas profesionales del sector, asistiendo las navieras más importantes, como Royal Caribbean, MSC, Norwegian, etc., en busca de los mejores destinos que ofrecer a sus clientes.

En este caso, la Autoridad Portuaria se ha fijado el reto de posicionar la ciudad de Alicante como una de las mejores opciones para las escalas, por su multiculturalidad y su atractivo clima, y para ello cuenta con la ayuda del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante y de los responsables de la Terminal de Cruceros.

Durante las reuniones mantenidas con algunas de las navieras, ya se han fijado previsiones para sus escalas, y las expectativas de crecimiento son bastante positivas.

También han mostrado su interés diferentes touroperadores, y es que la riqueza turística y cultural de Alicante y su provincia no pasa desapercibido allí donde se presenta. Gracias a este interés será posible abrir nuevos mercados y opciones de futuro.

Con esta nueva acción de promoción, la Autoridad Portuaria de Alicante espera consolidar y mejorar el crecimiento del último año en el tráfico de pasajeros de cruceros, lo cual repercute muy positivamente a mejorar las cifras económicas y de empleo de la provincia.

Precisamente esta mañana ha tenido lugar un desayuno de trabajo en el Consulado de España en Miami, en el que han asistido todos los representantes de los puertos españoles y las grandes navieras de cruceros, para disponer de un trato más directo y establecer sinergias encaminadas a fortalecer la recepción de más visitantes a través de ese medio.