El Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos repartirá más de 1.500 euros en premios en su tercera edición, cuyo plazo de inscripciones y presentación de obras ya está abierto a través de la página oficial del concurso www.fotobomberos.org.

Este certamen está organizado por el Club Esportiu Bombers Provincials d'Alacant y cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como con la colaboración de un total de 15 firmas patrocinadas en el ámbito estatal, autonómico, provincial y local.

Bases del concurso

Los concursantes encontrarán en la página web de fotobomberos un sencillo cuestionario en el que se les requiere nombre y dos apellidos, DNI y una dirección de correo electrónico. A continuación, existe un espacio para subir, de modo individualizado, hasta tres fotografías por concursante con título y una breve descripción. Finalmente, se solicita que se detalle dónde se tomó la foto.

El plazo de recepción de fotografías está abierto hasta el próximo 31 de mayo. Tres días más tarde, el 3 de junio, se llevará a cabo la reunión del Jurado, compuesto por la fotorreportera Pilar Cortés, el director de la Escuela Mistos de Fotografía, José Luis Carrillo, y el también fotógrafo Alberto Verdú.

Novedades

Para esta tercera edición, la organización ha prescindido totalmente del papel en la presentación de fotografías e inscripciones, de modo que el formato del concurso es 100% digital. Además, los organizadores pretenden que las redes sociales y, fundamentalmente, Instagram y Facebook, sean el soporte multidifusor que permita, además, interactuar con quienes estén interesados en participar o, simplemente, comentar incidencias.

Así lo han explicado Berna Sanchís, José Dorado y Óscar García, tres de los bomberos componentes del Club Esportiu Bombers Provincials d'Alacant durante la presentación esta mañana del concurso, un acto que ha contado también con la presencia del diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y del inspector jefe del Servicio, José Rubio.

Lloret ha reiterado el apoyo del Consorcio a "este concurso que nació como una iniciativa de los bomberos y que en apenas tres años se ha consolidado a un nivel muy elevado en el panorama nacional".