El artista que construye la Hoguera Oficial, Pedro Espadero, ha empleado un sistema de diseño digital para agilizar la concepción y construcción del monumento "Con otra mirada", que plantará en junio en la plaza del Ayuntamiento. Los detalles de este procedimiento se los ha explicado al alcalde, Luis Barcala, y al concejal de Fiestas, José Ramón González, que han visitado el taller para ver cómo marcha la construcción de la obra.

Los representantes del gobierno local han han podido comprobar el volumen de la pieza central, todavía en corcho blanco, y preparada para su modelado. El cuerpo central del monumento es una figura femenina con la que el artista pretende homenajear la lucha de la mujer por la igualdad. Espadero ha asegurado que esta figura "es la más grande que se ha hecho en este taller".

La hoguera stá presupuestada en 98.800 euros, dos mil más que el pasado año. Contará con catorce escenas y treinta ninots. Y tendrá, según ha asegurado Espadero, "un claro componente social. Hará referencia al pensamiento crítico que la ciudadanía tiene sobre la Fiesta".