Los menores ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, que han de someterse a una intervención quirúrgica, llegarán a partir de ahora al quirófano al volante de cualquiera de los dos flamantes coches donados por Fersán al centro.

Los dos vehículos de juguete eléctricos, BMW y MINI, cuentan con función de radiocontrol y han sido donados al servicio de Pediatría con el fin de combatir el estrés de los niños y niñas antes de entrar al quirófano.

Esta iniciativa humanizadora, que contribuye al bienestar de los niños y niñas, así como de sus familias, ha sido impulsada por los Servicios de Pediatría y Oftalmología del Hospital de Sant Joan, en colaboración con la citada empresa.

A acto de recepción, por parte de Fersán ha asistido su directora de Marketing y Relaciones Públicas, Ana Rocamora, quien ha realizado la donación de los dos coches a los profesionales presentes.

La doctora Massa ha agradecido esta «bonita iniciativa, que nos va a permitir sustituir la cama de hospitalización por vehículos, convirtiendo la operación en un juego, en una suerte de carrera en la que los niños están al mando».