09 de abril de 2019
09.04.2019
Hospital de Sant Joan

Nueva app del Hospital de Sant Joan para que las familias sigan el estado de una operación

La aplicación funciona para las cirugías sin ingreso, pero el objetivo es ampliarla a cualquier intervención

09.04.2019 | 00:07
Los familiares pueden consultar el estado de una operación.

El Hospital de Sant Joan ha sido el primero de la provincia en estrenar una aplicación para que los familiares de los pacientes que están siendo operados sepan en tiempo real en qué fase se encuentra la intervención.

De momento, el sistema funciona para las operaciones que no requieren de ingreso, «pero el objetivo es hacerlo extensivo a cualquier intervención quirúrgica», explican José María Salinas, responsable de Informática y Diego Guijarro, analista programador y de sistemas en el centro sanitario.

Cuando el paciente ingresa, en el hospital se le hace entrega de un documento con una clave y un código QR para poder instalar la aplicación en el teléfono móvil. El programa se nutre de la información que, casi en tiempo real, registra en el sistema informático el personal sanitario que atiende al paciente. De esta forma, la familia puede saber si el enfermo está en preparación, en quirófano, en despertar o si la intervención ya ha finalizado. El Hospital de Sant Joan es uno de los centros escogidos por la Conselleria de Sanidad para que ruede este nuevo servicio que posteriormente se implantará en el resto de hospitales de la Comunidad. De esa manera, las personas acompañantes no necesitan estar de manera permanente en la sala de espera aguardando el fin de la intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.