El alcalde de Alicante y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Luis Barcala, ha firmado hoy los convenios anuales de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y APSA para la realización de actividades que fomenten el empleo entre distintos colectivos vulnerables en la ciudad.

Con Cruz Roja, la finalidad del convenio es continuar desarrollando programas de empleo orientados a la integración socio-laboral de colectivos vulnerables, con actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación, evitando a su vez la discriminación múltiple.

El convenio con Fundación Secretariado Gitano contempla acciones de orientación y formación para fomentar la incorporación en el mercado de trabajo de personas gitanas, mientras que el convenio con APSA se centra en la inserción laboral para discapacitados psíquicos.

Además del alcalde, por parte de la Agencia Local han asistido el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, el director gerente de la Agencia, Manuel Amorós, así como la jefa de servicio de Empleo.

Los representantes de las entidades que han asistido a la firma son Lola Fernández, Directora de Fundación Secretariado Gitano, Antonio Navarro Bernabé y Mario Pineda Sánchez, presidente y secretario provincial Cruz Roja Alicante, así como Pilar Oliva, Mª José Juan y Kiko Jiménez, vicepresidenta, directora técnica y director Área Empleo respectivamente de APSA.