El cielo de la Comunidad Valenciana estará mañana poco nuboso aumentando a nuboso, con probables chubascos dispersos en el interior, la cota de nieve subirá por la tarde a 1.500 metros, el viento será de componente oeste moderado y las temperaturas apenas variarán. La semana va a estar, sin embargo, muy estable y el fin de semana será primavera. Las temperaturas van a ir subiendo y la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que el próximo domingo, Domingo de Ramos, la máxima en Alicante rozará los 25 grados. No peligran, por lo tanto, las primeras procesiones de la Semana de Pasión.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso, con probables chubascos por la tarde en el interior de Castellón, que podrían ir acompañados localmente de tormenta y granizo.

La cota de nieve estará hoy en torno a los 1.500 metros, el viento será de componente oeste moderado y las temperaturas experimentarán un ascenso. Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 13 y 24 grados

València 13 y 23 grados

Alicante 14 y 22 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos en general, y solo en algunas poblaciones han subido o bajado tres grados. En la provincia de Castellón se han medido 4 grados en Castellfort; 9 en Segorbe; y 10 en Vinaròs (3 más que ayer).

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 4 grados en Utiel (3 menos que ayer); 12 en Xàtiva, Manises y Polinyà del Xúquer; y 13 en Oliva. En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 6 grados en Pinoso; 14 en la pedanía ilicitana de El Altet y 15 grados en Xàbia (frente a los 12 registrados ayer).