n Airbnb aglutina más de 4,5 millones de anuncios de alojamiento en viviendas repartidos en 81.000 ciudades de todo el mundo. A pesar de que nació como un modelo de «economía colaborativa», pronto dejó ese sueño romántico para situarse como una de las empresas turísticas con mayor valor en la que sus proveedores de alojamientos han ganado, a en los últimos diez años, más de 33.236 millones de euros. Airbnb tiene un valor en bolsa superior a la mayor cadena hotelera del mundo, según advierte la patronal Hosbec. En estos momentos, Airbnb se ha marcado el objetivo de segmentación y expansión a otro tipo de alojamiento como es el hotelero. Airbnb añadirá muy pronto cuatro nuevos tipos de propiedades a su plataforma: alojamiento vacacional, espacios únicos, Bed & Breakfast y Hoteles Boutique.

Por su parte, otra de las plataformas, Spain-Holiday.com, prevé que la ocupación en la Costa Blanca sea menor que la de la Costa Brava, Costa Dorada y la Costa del Sol en el segmento de los apartamentos turísticos. Según la plataforma, el precio medio por el alquiler de una vivienda turística en la Costa Blanca, entre el miércoles 17 y el domingo 21 ronda los 520 euros.

Alojarse en una vivienda turística en Dénia durante los días festivos de la Semana Santa ronda de media los 405 euros, mientras que en los municipios de Calp, Benidorm o Xábia el alquiler turístico de una vivienda para esas 4 noches está en lo 550 euros, según la plataforma de alquiler.