Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Alicante se han sumado esta mañana a la convocatoria realizada por la Subdelegación del Gobierno, para guardar un minuto de silencio como muestra de repulsa por el último asesinato de una mujer, cometido en Vinaròs.

De esta forma, los hombres y mujeres que trabajan en la Autoridad Portuaria han querido mostrar su apoyo y solidaridad hacia todas las mujeres que sufren la violencia machista.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha lamentado este lunes la "interminable e insufrible lista" de mujeres asesinadas por violencia machista tras presidir el minuto de silencio guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno por el caso de la vecina de Vinaròs de 26 años hallada muerta con signos de violencia y enterrada en Ulldecona tras la confesión de su pareja.

El delegado del Gobierno ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la víctima y ha felicitado a la Guardia Civil de Castellón "por lo bien llevada que ha sido esta actuación, que ha esclarecido este nuevo hecho criminal".

Juan Carlos Fulgencio ha confirmado que las autoridades españolas ya se han puesto en contacto con las de Rumanía, de donde procedía la mujer.

Asimismo, ha asegurado que la violencia machista es "una realidad que está ahí" y que no se puede "disfrazar esta situación de ninguna otra", sino que hay que "seguir trabajando, seguir educando a nuestros jóvenes y seguir implementando valores de igualdad" de género.

Con respecto a la investigación, ha afirmado que "está abierta" y que no se descarta "ninguna posibilidad", tampoco por las detenciones, sean "bien por participación, bien por encubrimiento".

"Tenemos que ser cautelosos, hay que dejar que la Guardia Civil continúe con su labor, y vamos a determinar en qué grado, si es que ha habido participación, lo hayan podido hacer estas personas", ha reiterado Fulgencio.