08 de abril de 2019
08.04.2019
ÚLTIMA HORA
La Audiencia absuelve a Miguel López del crimen de su suegra

Mil empleados de Caixa Bank y cien clientes participan en la Semana Social

Los voluntarios han participado en 42 acciones en Alicante

08.04.2019 | 18:56
Mil empleados de Caixa Bank y cien clientes participan en la Semana Social

CaixaBank ha organizado una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", en la que han participado más de 100 clientes y cerca de 1.000 empleados de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, lo que supone casi el 50% de la plantilla de la entidad financiera en la región. Se ha celebrado entre el 30 de marzo y el 7 de abril, informan fuentes de la entidad.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, afirma que "estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de CaixaBank de la Comunitat Valenciana a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado. Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales y, de hecho, esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación alcanzando casi el 50% de los empleados".

Los voluntarios han cubierto 1.038 plazas y han participado en 173 actividades con 111 entidades sociales de la Comunitat (42 de Alicante, 16 de Castellón y 53 de Valencia).

Además, el director territorial de CaixaBank ha añadido que "la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas".

Y ha recalcado que "dentro de la política de RSE, CaixaBank anima a sus clientes a participar en estas actividades de voluntariado porque ayudar a las personas más vulnerables debe ser un compromiso de toda la sociedad".

Actividades sociales en toda España

Más de 12.000 empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria "la Caixa" (un tercio del total), y de su grupo, se han movilizado para participar en actividades de voluntariado durante una semana, en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, se ha invitado a más de 1.000 clientes a unirse a ellos y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación Bancaria y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

Del 30 de marzo al 7 de abril, los empleados y los clientes han podido participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

También han participado los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en dieciocho países donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina. En concreto, se han abierto 150 plazas de voluntariado en China, India, Brasil, Italia, Perú, Singapur, Alemania, Francia, Polonia, Estados Unidos y Marruecos.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha declarado sentirse "orgulloso de la enorme dedicación manifestada por los empleados de CaixaBank. Todas las personas que trabajan en esta entidad saben que es diferente, que está más cerca que ninguna otra de las realidades sociales más difíciles, ayudando y acompañando a quienes más lo necesitan durante todo el año. Y cuando se ofrece a los empleados la opción de ampliar su apoyo, la respuesta es unánime y abrumadora", sostuvo.

El año pasado Caixa Bank dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, "acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera".

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria "la Caixa" reserva para estas iniciativas.

Más de 3.000 actividades en la Semana Social

Las 3.000 actividades han tenido lugar en todas las provincias de España y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad, realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque, etc.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas han podido contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma Y #VoluntariosLaCaixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.