El aeropuerto de Alicante-Elche ha estrenado hoy una nueva ruta con París Charles de Gaulle, Francia, operada por la compañía Vueling, que ofrece esta conexión con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, jueves y viernes. Además, la aerolínea ha incorporado su quinto avión en el aeropuerto, lo que refuerza la apuesta de Vueling por el territorio levantino con el objetivo de impulsar su conectividad tanto a nivel nacional como internacional.

El aeropuerto de Alicante-Elche ha querido celebrar esta nueva ruta y la incorporación de este nuevo avión con el principal aeropuerto parisino con una tarta conmemorativa que han cortado representantes de la aerolínea Vueling y el director del aeropuerto, Tomás Melgar. Posteriormente, el pastel se ha repartido entre los pasajeros que esperaban para embarcar en el primer avión con destino París-Charles de Gaulle.

Además, los bomberos del aeropuerto han realizado el tradicional arco de agua al avión modelo Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros que ha inaugurado esta ruta.

Esta nueva conexión se suma a las que la aerolínea ha programado para la presente temporada estival en el aeropuerto alicantino con novedades como Londres-Gatwick, Gran Canaria y Asturias. En total, Vueling cuenta con 22 destinos que conectan con Alicante y ofrece más de 1,5 millones de asientos (salidas y llegadas), un 18% más que la pasada temporada estival.

Destacar que para la presente temporada de verano, las compañías aéreas ofertan 450.000 plazas con Francia, un 34,1% que más que la pasada temporada, y esta nueva ruta con París viene a ampliar la conectividad con el mercado francés.