Mascotas que se abandonan antes de los viajes o vacaciones; perros enfermos; o camadas no deseadas... estos son algunos de los motivos por los que llegan los perros (principalmente) a los refugios y asociaciones de animales de la provincia.

NHARA (New Hope Animal Rescue Alicante) es una pequeña asociación sin ánimo de lucro que pusieron en marcha un grupo de amantes de los animales para intentar ayudar a solventar la problemática actual que se vive. «Nosotros principalmente buscamos casas de acogida para las mascotas abandonadas que llegan a nuestras manos» destaca Raquel de NHARA.

«Creemos que hay una gran problemática en lo que a la concienciación animal se refiere, debería llamarnos la atención la cantidad de animales abandonados que hay, las perreras y refugios están llenos y eso no puede seguir así», comentan.

Desde NHARA piden que haya una adopción más responsable, y que se anime más a adoptar que a comprar, pero, especialmente a una concienciación animal, tener más en cuenta las esterilizaciones y que las leyes sean más fuertes ante el maltrato animal.

La asociación destinará lo que han obtenido gracias a la segunda Can We Run (30% de las inscripciones) en veterinarios especialmente, «tenemos que hacer análisis, controles, poner vacunas y a veces también esterilizar a los perros que nos llegan». Además, cuando alguien acoge a un perro, los gastos siguen corriendo a cargo de NHARA, y en ello también emplearán parte de la donación.

Si se quiere ayudar a esta asociación y convertirse en casa de acogida, sólo hay que ponerse en contacto con ellos y tramitarlo para dar un hogar a estos perros.