El movimiento vecinal "Por un Parque Central Ya" en Alicante ha decido en asamblea este domingo que se protestarán mediante la programación de concentraciones para exigir al Ayuntamiento que "desbloqueé" el proyecto y reivindicar su inicio "cuanto antes".

Los afectados apuntan a las administraciones como responsables del "excesivo retraso" que sufren respecto al parque y critican al alcalde, Luis Barcala, que sea uno de los responsables de que el parque central no pueda estar acabado antes del año 2024.

Además, los propios vecinos han confirmado que denunciarán ante el Seprona el vertido y la montaña de escombros que se ha generado en el barrio de Ciudad de Asís por su impacto visual y medioambiental. Asimismo, solicitarán que Fiscalía investigue el proyecto de soterramiento de las vías del tren por debajo del puente rojo.

"Hemos iniciado una recogida de firma para que se instale de manera provisional dos viales, uno a cada lado el puente rojo, para conectar el PAU con Ciudad de Asis", explica el portavoz del movimiento Vicente Alcaraz, quien además ha denunciado que ni el Gobierno Central, Ni la Generalitat ni el propio Ayuntamiento de Alicante están cumpliendo con el convenio firmado con Adif en el año 2003.

Los propios vecinos indican que la necesidad del parque central no puede estar sujeta a "debates electorales" y que es necesario empezar a crear pasos "dignos" para que las personas puedan cruzar de una parte a otra de la ciudad.