La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará el próximo miércoles la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), el cuerpo de élite del Ejército de Tierra y más conocidos como los 'boinas verdes'.

Según fuentes del MOE, se tratará de la primera vez que, desde que accedió al cargo, Robles conozca la sede del cuerpo, en el acuartelamiento 'Alférez Rojas Navarrete' del alicantino barrio de Rabasa.

Lo hará solo dos semanas después de que el general Raimundo Rodríguez Roca tomara posesión como máximo responsable del MOE en sustitución del general Demetrio Muñoz, que el pasado febrero pasó a la reserva.

Este cuerpo de élite está formado por unos 900 soldados expertos en operaciones que, por su alta especialización, no pueden ser desarrolladas por otras unidades, como el rescate de rehenes, reconocimientos especiales o capturas de jefes de redes criminales en territorio hostil.

Para ello cuenta con especialistas en paracaidismo, tiro de precisión, montaña y actividades subacuáticas, entre otros aspectos, con una media de 34 años, 12 de ellos en el Ejército y los 7 últimos en ese cuerpo.