Las previsiones que apuntan a que este va a ser un fin de semana desapacible se confirman. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto decretar a partir de esta próxima medianoche la alerta amarilla por riesgo de rachas máximas de viento del oeste y noroeste de 70 kilómetros por hora (km/h) en toda la provincia de Alicante y en el interior sur de Valencia.

El aviso estará vigente hasta las 12.00 horas del domingo en ambas provincias y, según Aemet, tanto en el litoral como en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia hay entre el 40 y el 70 % de posibilidades de que se llegue a esa intensidad de viento.

Ante esta previsión, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado del riesgo de viento en los municipios y organismos de la zona afectada

Por lo demás, la Comunidad Valenciana registrará este domingo cielo poco nuboso, que tenderá a nuboso, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso según Aemet. Y para este sábado habrá intervalos nubosos, con probables chubascos por la tarde en Alicante y cota de nieve a 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han experimentado descenso generalizados con registros que han bajado hasta 5 grados en Xàbia y 3 en Pinoso y El Altet. La capital alicantina y Rojales han alcanzado los 8 grados de mínima.