05 de abril de 2019
05.04.2019

El Consell inicia los trámites para construir la Vía Verde en el antiguo trazado del TRAM en la Albufereta

El proyecto contempla el acondicionamiento del tramo que va desde el Postiguet a la finca Adoc llibre de las antiguas vías

05.04.2019 | 15:15
El Consell inicia los trámites para construir la Vía Verde en el antiguo trazado del TRAM en la Albufereta

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado la contratación para la redacción del proyecto del itinerario ciclopeatonal en la zona de la Cantera, en Alicante. Esta nueva Vía Verde que va a proyectar la Generalitat discurrirá por el tramo del trazado ferroviario de la Línea 3 (Luceros-El Campello) del TRAM d'Alacant que ha quedado en desuso, tras la ejecución de las obras del túnel de Serra Grossa. El trazado que ha quedado sin servicio cuenta con varios túneles cortos que permiten salvar las edificaciones y viales de Finca Adoc.

Así el recorrido de la futura Vía Verde discurrirá sobra la infraestructura del antiguo  "trenet de la Marina" por el frente litoral de la Albufereta, dotando de continuidad al tramo ya ejecutado de forma que permita la conexión de la Playa del Cocó y Finca Adoc y permitirá que se conserve la memoria del trazado ferroviario hoy abandonado.

Esta actuación, impulsada por la conselleria que dirige María José Salvador contempla la contratación de los trabajos de redacción del proyecto de construcción en el que se definirán las obras necesarias para la implantación del citado itinerario ciclopeatonal.

Estos trabajos incluyen la retirada de las vías y el acondicionamiento del actual trazado de cerca de un kilómetro y medio para convertirlo en una vía que dé continuidad al itinerario ya existente en esta zona costera de la ciudad de Alicante y constituirá uno de los itinerarios con una de las vistas panorámicas más bonitas del litoral alicantino.

Además, podrá conectar por el sur con la prolongación del Paseo de Gómiz cuyas obras se encuentran en este momento en fase de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.