El plazo para presentar las solicitudes para cursar la Formación Profesional el curso próximo, 2019-2020, estará abierto del 16 al 29 de mayo.

El calendario de admisión incluye al alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado mediano y de grado superior.

Para los programas formativos de Cualificación Básica se abrirá el plazo del 8 al 12 de julio y en los ciclos de FP Básica de segunda oportunidad, dirigida a los beneficiarios del Plan de empleo juvenil, entre el 2 y el 6 de septiembre.

Además en FP Básica continuará existiendo un segundo proceso extraordinario para presentar solicitudes entre el 12 y el 17 de julio.

Las solicitudes hay que completarlas on line mediante el enlace disponible en http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado, y habrá que presentarla en el centro elegido por el alumno como primera opción.

FP Básica

El 13 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en FP Básica, el 26 de junio se publicarán las listas definitivas y la matrícula, del 28 de junio al 4 de julio.

En el proceso extraordinario también de FP Básica, la publicación de las listas provisionales se hará el 19 de julio y las definitivas el 24 de julio. La matrícula entre el 25 y el 30 de julio, y entre el 2 de septiembre y el 8 de octubre se asignarán las plazas vacantes sobrantes, así como las que se generan por renuncias.

Ciclos

Para apuntarse en ciclos tanto medios como superiores en centros públicos y concertados, tras el plazo de petición del 16 al 29 de mayo, el listado provisional de admitidos se publicará el 9 de julio y el definitivo el 16 de julio.

La formalización de la matrícula se realizará entre el 17 y el 30 de julio, y posteriormente se abrirá un periodo para asignar plazas vacantes sobrantes, así como las que se generan por renuncias. Esta asignación se hará en dos fases teniendo en cuenta las listas de espera.

Para la cualificación básica,los admitidos se sabrán el 17 de julio y los definitivos el 23 de julio. La matrícula, del 24 al 30 de julio, y se abrirá un segundo periodo de matrícula para cubrir plazas vacantes por renuncias entre el 2 y el 4 de septiembre.

Segunda oportunidad

Educación también establece el procedimiento para darse de alta en el Sistema Nacional de Empleo Juvenil. Se exige tener al menos 17 años de edad el año natural en el que se solicita la FP Básica, acreditar que no se tiene ningún título de FP o cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos, así como encontrarse actualmente desescolarizado y sin empleo.

Las solicitudes de admisión en este caso se podrán hacer del 2 al 6 de septiembre. Los admitidos se publicarán el 10 de septiembre y los definitivos el 13 de septiembre. La matrícula, del 16 al 18 de septiembre, y hasta el 8 de octubre se podrán cubrir vacantes de renuncias para los que hayan participado en el proceso de admisión.