Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig advierte de que será Barcala quien pague el cambio de la oficina de Turismo

El Ayuntamiento pide al Consell una reunión para hablar de la variación de la ubicación - Guanyar recuerda al alcalde que ya avisaron en 2018 del impacto del «pegote»

Recreación de la Oficina diseñada por los arquitectos municipales que se desestimó en 2015. INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado en Alicante, tras conocer que el Ayuntamiento y el Puerto estudian un nuevo emplazamiento para la Oficina de Turismo que la Generalitat construye y paga (700.000 euros) sobre la plaza del Puerto, acorde al proyecto que le presentó el Consistorio en junio de 2017, que espera que el Consistorio tenga «hechas la cuentas de lo que puede costar mover la oficina». Un claro mensaje sobre quién debe pagar el cambio ante la estupefacción que existe en la Generalitat por el movimiento dado por el Consistorio cuando solo faltan tres semanas para acabar las obras de la oficina.

Tras varios días de amagos, la concejala de Turismo, Mari Carmen de España, solicitó a Turismo una reunión (próxima semana) para abordar el traslado de la Oficina de Turismo, que actualmente se levanta en la plaza del Puerto de Alicante, ante el rechazo popular que ha causado De España remitió la solicitud al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el ruego de que sea atendida a la mayor brevedad posible, con el objetivo de poder completar la ronda de contactos entre las tres partes afectadas por esta instalación y que se inició el miércoles con la Autoridad Portuaria, «para adoptar la mejor solución posible para la ciudad de Alicante».

Por su parte, el exedil de Urbanismo en la etapa el tripartito, Miguel Ángel Pavón, recordó que « todo esto se podía haber evitado si el alcalde Barcala hubiera estimado el recurso de reposición que interpusimos en julio de 2018 a la aprobación por parte del PP - junta de gobierno local del 12 de junio de 2018 - del proyecto básico y de ejecución de la oficina de Turismo».

Pavón subrayó que «en las alegaciones de nuestro recurso ya advertimos de que podría estar aprobándose un proyecto contrario al planeamiento vigente (Plan Especial del Puerto y Plan Especial de Protección del Entorno del Castillo de Santa Bárbara). También señalamos que su supuesto carácter desmontable podía ser objeto de discusión técnica. Y por último denunciamos su impacto negativo sobre edificios protegidos del propio ámbito portuario , como el edificio de la Aduana. Nadie más cuestionó el proyecto aprobado por el PP, sólo Guanyar».

Compartir el artículo

stats