Una herramienta más para potenciar los atractivos de Alicante y provincia como destino turístico. Así ha sido presentada la Guía Gastronómica de Alicante 2019, un libro de pequeño formato con 180 páginas y con capítulos añadidos sobre Coctelería y Vinos.

Carlos Corredor es el coordinador de esta aportación que llega en este ejercicio a su octava edición, con apoyo de la Concejalía de Comercio y Hostelería que dirige Marisa Gayo. El cocinero Kiko Moya, alma de L'Escaleta, de Cocentaina, distinguido con 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, ha intervenido en la presentación para resaltar la alta calidad de los establecimientos que conforman la Guía, que estará presente en las ferias nacionales e internacionales del sector, según han declarado en el acto.

Tanto Carlos Corredor como Kiko Moya han aludido a la meritoria labor desplegada estos años de atrás por el chef internacional Joel Robuchon a favor de los sabores alicantinos por el mundo. Robuchon, con uno de sus establecimientos abiertos en Nueva York y con casa en Calpe, ha fallecido recientemente y la Guía ha sido concebida en su homenaje.

Corredor ha insertado en la misma como prólogo un escrito de Robuchon. En uno de sus párrafos anota en referencia a Alicante: "Valoro tanto la costa como el interior de esta provincia de Alicante, tan llena de maravillosos productos que son para mi esenciales para comer y cocinar bien" (€). "Esta región que tanto aprecio es para mí una recompensa, un jardín del Edén".

El coordinador de la Guía ha indicado que se han editado 60.000 ejemplares y que podrá ser descargada en próximas fechas desde la web municipal: www.alicante.es