El mayordomo es quien «manda» el día de la procesión ya que organiza y coordina el desfile penitencial y se encarga de supervisar previamente el recorrido para que los nazarenos y costaleros no encuentren problemas a su paso por las calles de Alicante.

n P¿Cuánto tiempo lleva perteneciendo a la hermandad?

R Llevo 25 años en las hermandades, en las dos...Los socios somos los mismos pero salimos el Martes Santo todos de morado con Nuestro Padre Jesús, y el Viernes Santo con la misma vesta morada, capirote blanco y capa blanca para acompañar al Sepulcro.

P ¿Cuál es su cometido?

R Durante el año soy el secretario. Me encargo de los trámites burocráticos, que son muchos. El día de la procesión me transformo en mayordomo. Durante el año manda el presidente pero el mayordomo manda en la procesión. La organiza, coordina y dirige

P ¿Usted plantea el recorrido?

R Bajo la aprobación de los compañeros de la junta, hacemos un estudio del itinerario. Lo cambiamos cuando levantaron la Rambla por la obra del colector y cuando remodelaron San Cristóbal pero, por regla general, los recorridos siempre son los mismos. Nos coordinamos con otras hermandades porque no podemos coger las calles que queramos. Es básico porque el Martes Santo salimos cuatro y de las grandes. Nos reunimos antes, estudiamos los horarios de salida, vemos dónde podemos coincidir, y donde ir más rápido y más lento, y con buena voluntad se llega a buen puerto. Revisamos unos días antes si hay cables y obras. No hay ninguna pega, nos llevamos muy bien. Nosotros no tenemos palio ni tronos altos, y vamos más confiados.