Los afectados por el cierre de las clínicas de iDental celebrarán el sábado, 6 de abril, en Alicante una jornada informativa y una manifestación, con el apoyo de la plataforma Marea Blanca Comarques del Sud.

La manifestación comenzará a las 17 horas en la plaza de la Montañeta y terminará en el auditorio de la Concha de la Explanada.

Posteriormente, se han organizado una serie de actividades informativas en las que participarán el Colegio de Protésicos Dentales de Alicante (COPRODA) e Ignacio Gally, abogado de la plataforma. También se presentará a los asistentes la propuesta de moción de pleno municipal con distintas medidas para paliar la situación que atraviesan los afectados de la provincia.

Entre estas medidas, la asociación Adafi Alicante, solicitará de urgencia la creación de una oficina de atención al afectado, con la cesión de una sede o local social con mobiliario y equipamiento informático. También un servicio de atención psicológica y de servicios sociales. Los afectados también reclaman una cuantía de los presupuestos destinados a ayudas sociales que permitan al menos reestablecer la salud bucodental de aquellos afectados que se encuentren en peor estado de salud y vulnerabilidad. Solicitan además la creación de una mesa de trabajo entre la Concejalía de Salud, Sanidad, Colegios Profesionales y la plataforma de afectados de Alicante.

Para finalizar la jornada, actuarán de forma solidaria en el auditorio de la Concha la batucada Klakibum, el cantautor alicantino Fran Navarro, el grupo "Situación Límite" y Víctor Carratalá, vocal del antológico grupo alicantino Mediterráneo.