El Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de Alicante centra su programación de cursos de formación de abril en oratoria, robótica, gestión comercial y digital.

Así, el día 4 tendrá lugar una charla sobre 'Auditorías SEO Internacional. Posicionando en Google un web en varios idiomas', que será impartida por la consultora SEO y analítica digital Esther García, de 18 a 20 horas.

Por su parte, la Escuela de Talento Femenino contará este mes con un curso titulado 'La persuasión, una herramienta para desarrollar el talento femenino', dirigido por Fuensanta Carratalá, consultora de neuromarketing y estrategia digital, los días 8 y 9 en horario de 16 a 20 horas.

También se impartirá otro curso de dos días, el 9 y 10 en horario de mañana, con todas las nociones para 'Crear tu empresa', que será conducido por diferentes personas de la Agencia Local y de Jovempa.

Para el día 25 de abril está previsto otro evento que se centra también la oratoria. Será Natalia Bravo Asensio, de teatrea.es, quien imparta la sesión 'Crea tu speech: conecta y seduce a la audiencia', en horario de 10 a 13 horas.

Los interesados en la gestión comercial y las ventas, podrán acudir el 11 de abril a la charla '¿Por qué ya no vendo como antes?' impartida por la desarrolladora de empresa María Reina.

La actividad destacada del mes tendrá lugar el día 30, y será sobre 'Robótica. Nuevas tecnologías y su impacto en los recursos humanos y en el marco regulatorio de las relaciones laborales', a cargo de José María González de Benito, abogado asociado de Cuatrecasas.

Las actividades, que son gratuitas, se desarrollan en el centro de Emprendedores situado en la calle Cid numero 13, y requiere una inscripción previa en www.impulsalicante.es/centro-emprendedores.