03 de abril de 2019
03.04.2019

El Ayuntamiento activa hoy el dispositivo para atender a personas sin hogar

El PP pone en marcha el protocolo de climatología adversa tras las críticas de la oposición y de personas sin techo para que éstas puedan pernoctar en el gimnasio del centro de acogida

03.04.2019 | 15:02
Personas sin hogar en Alicante

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante anuncia la puesta en marcha el dispositivo de climatología adversa dirigido a personas sin hogar ante el anuncio de caídas bruscas de la temperatura en los próximos días. A partir de hoy y hasta el próximo domingo 7 de abril, se activará la recepción de transeúntes en el Centro de Acogida para personas sin hogar (CAI) para que puedan pernoctar aquellas personas que tengan la necesidad, aplicando el protocolo municipal. El hecho de que no se haya abierto el gimnasio como albergue auxiliar en los últimos días de lluvia ha provocado numerosas críticas de afectados y otros grupos municipales.

La edil de Acción Social, Mª Angeles Goitia, ha explicado que a lo largo de la mañana del próximo lunes se decidirá la continuidad, o no, del dispositivo dependiendo de la evolución climatológica. A su vez, ha explicado que el protocolo que se sigue es "el mismo que había cuando gobernaba el PSOE y no se ha cambiado absolutamente nada", por lo que ha rechazado que se utilice este asunto "y se haga demagogia para sacar rédito político".

La activación del protocolo municipal para situaciones de climatología adversa permite abrir el gimnasio del Centro de Atención (CAI) situado en la calle Doctor Jiménez Díaz, número 27, con capacidad para medio centenar de personas, donde se habilitarán camillas, sacos de dormir y alimentos, con servicios de ducha.

El horario de apertura del gimnasio es desde las 20:00 a 8:00 horas, y se ofrece alojamiento, sacos de dormir y mantas para ser utilizados en el propio gimnasio, además de unos kits de aseo e higiene personal individualizados, y servicio de desayuno y cena consistente en leche y/o chocolate caliente con galletas, caldo, agua y bocadillo.

Las personas que se encuentren en la calle sin domicilio y que se prevea pasen la noche a la intemperie, pueden acudir al gimnasio del Centro de Acogida desde las 20:00 hasta las 23.00 horas donde podrán pernoctar hasta las 8:00 de la mañana, hora a la que deberán abandonar el centro. En el gimnasio se les entregarán los kits para pernoctar allí mismo.

La Policía Local y la Cruz Roja realizarán estas noches una ruta por los puntos de la ciudad donde estas personas suelen pernoctar para informarles de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído