La concejala de Hostelería y Deportes, Marisa Gayo, junto al edil de Fiestas, José Ramón González, ha presidido hoy, en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante, el acto solidario de entrega de cinco cheques por un valor total de 11.007 euros a cinco ONG con los que la Corporación y el sector hostelero reconocen sus trayectorias de ayuda a los demás.

La Corporación y la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante (ALROA) han impulsado este encuentro, que llega a su séptima edición, con el fin de donar a APSA, COCEMFE otros tantos cheques valorados cada uno en 2.201 euros.

Todo esto ha sido gracias a la recaudación de la jornada del “Sábado ramblero” del pasado Carnaval, donde se pusieron en marcha las barras solidarias. El 90% de la recaudación estaba destinada a esta acción humanitaria, mientras que el 10% restante fue para sufragar gastos.

Por su parte, la edil Marisa Gayo ha tomado la palabra en el acto para destacar “la generosidad del sector hostelero, de su Asociación, de las empresas que la conforman y de sus trabajadores, que han hecho posible esta entrega solidaria”. Además, la concejala ha destacado la positiva colaboración entre el Ayuntamiento y la inciativa privada, en este caso con la ALROA, que "permite dar este soplo de humanidad y aliento a las organizaciones sin ánimo de lucro que en este ejercicio 2019 reciben nuestra ayuda”.