Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis de la Cerra: «Soy cofrade desde la cuna»

Es uno de los fundadores de la hermandad, un cartagenero que a los 20 años se fue a trabajar a San Sebastián y que se vino a Alicante más tarde acercándose a su tierra.

De la Cerra, con uno de los faroles. Álex Domínguez

¿Cuánto tiempo lleva en la Semana Santa?

He sido cofrade desde la cuna. Desde el vientre de mi madre soy californio de Cartagena y sigo perteneciendo a ellos. Cuando llegué a Alicante se fundaba la hermandad de El Prendimiento, que requería gente, y qué mejor oportunidad de trabajar por una hermandad igual que la mía. Desde el primer día soy el secretario aunque con mi edad (70 años) he ido dejando paso a gente joven, que lo hace muy bien.

En su hermandad todos hacen un poco de todo...

Además de secretario, soy vicepresidente, me encargo del mantenimiento, desde vestir a las imágenes a colocar las velas y a lo que sea. Somos como una familia y se echa mano en lo que sea. Para eso somos una hermandad.

¿Qué destacaría de estos años?

El trabajo inmenso que se ha hecho. Se han hecho muchas cosas, no teníamos ni imágenes ni pasos, todo lo tuvimos que hacer nosotros, empezar desde cero. Vamos para 23 años de trabajo, trabajo y trabajo. Necesitamos jóvenes, hay pocos y muchas personas mayores. De pequeños los niños salen, pero cuando crecen se van a las Hogueras. Necesitamos de todo, nazarenos, costaleros y damas de mantilla.

Compartir el artículo

stats