Un grupo de arquitectos de Ontinyent visitó el pasado viernes Alicante, invitado por el gerente del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, Gaspar Mayor, para comprobar en directo el trabajo que se ha realizado en los últimos años en la rehabilitación del casco antiguo de Alicante, que es ejemplo muy bien valorado entre el colectivo de arquitectos.

Los profesionales de Ontinyent llegaron acompañados por el concejal de Urbanismo de la localidad valenciana, ya que el Ayuntamiento y los profesionales de Ontinyent buscan ideas para aplicar en su casco antiguo.

Los arquitectos conocieron de primera mano el trabajo que se hace en Alicante desde el Patronato, donde se combina la técnica con un labor social, ya que el personal ha actuado también con los bancos como mediador para que los particulares también puedan involucrarse.

En los últimos años se ha avanzado mucho en los trabajos de recuperación del casco antiguo, aunque se trata de una labor lenta y que se tiene que afrontar con paciencia y retos a medio/largo plazo.

Los arquitectos de Ontinyent pudieron ver ejemplos de rehabilitación como la llevada a cabo en la plaza del Carmen.