La Universidad de Alicante y Bankia han renovado el acuerdo de colaboración a través del cual se desarrolla periódicamente un espacio de debate en el marco del Foro Alicante, en el que el diario INFORMACIÓN es organizador y difusor de los eventos en su ediciones en digital y papel.

El rector, Manuel Palomar, la directora territorial de Murcia y Alicante , Olga García, y el director de zona de Alicante ciudad, Jesús Ángel Cecilia, por parte de la entidad financiera, rubricaron la renovación del convenio que prevé una aportación económica por parte de Bankia de 16.000 euros para la organización y realización de los encuentros informativos.

La iniciativa, que se viene desarrollando en los últimos años, permite la posibilidad de que ponentes de primer nivel participen en un coloquio a través del cual abordar cuestiones de actualidad e interés para el tejido socioeconómico de la provincia. Los encuentros, que se realizan en el marco del Foro Alicante, reúnen de forma periódica a ponentes con profesionales y actores cualificados de diversos ámbitos.

El rector de la UA aseguró que esta iniciativa «permite poner en contacto a actores principales de diferentes ámbitos con el tejido socioeconómico de la provincia y el acuerdo con Bankia hace que sea posible llevar a cabo este proyecto».