31 de marzo de 2019
31.03.2019

El Race Village más atrevido

La jornada del sábado reúne a más de veinte mil personas en un ambiente muy familiar en el recinto de Alicante Puerto de Encuentro. Los youtubers vuelven a protagonizar la actividad más demandada

30.03.2019 | 21:40

Alicante Puerto de Encuentro lució ayer un trasiego de gente continuo que no quiso dejar pasar una cita con talleres, actividades, campeonatos náuticos ni solidaridad. Más de veinte mil personas, según los datos de la organización,pisaron el recinto en el que uno de los actos se desmarcó con diferencia en relación a visitantes: la exhibición de youtubers que mostraron sus habilidades.

La tercera jornada de la edición mantuvo el impulso del desborde que cientos de jóvenes y adolescentes habían dado a los youtubers la tarde anterior. En este caso, el FIFA fue el gran protagonista bajo los mandos de los reconocidos DjMaRiio y Cacho01. Estos fenómenos de los videojuegos «colapsaron» la puerta de acceso y llenaron las butacas.

La chef alicantina María José San Román ofreció consejos y claves sobre el aceite en la zona de gastronomía, donde también hubo hueco para un taller de arroz seco que colgó el cartel de plazas agotadas.

Dos campeonatos náuticos, la regata de Cruceros y la regata de Optimist, cubrieron las aguas de la costa de Alicante. En este mismo mar se bañó la Asociación Rema Vida para dar a conocer el equipo de remo que lucha contra el cáncer de mama. Más de 1.000 corredores lucharán contra esta enfermedad hoy dentro de la cuarta jornada de Alicante Puerto de Encuentro.

El sábado terminó con la actuación de La Unión y Blas Cantó a las 21 horas. Una música que puso fin a un sábado colorista por el desfile «La luna de África», intenso por la cata D. O. de Rafael Muñoz con los aficionados a la gastronomía y preciso por la exhibición del atrevido Slackline, el deporte que transcurre encima de una cinta, sobre el mar.

El programa de hoy cuenta con una gran variedad de iniciativas, entre las que se encuentra la exposición de INFORMACIÓN dedicada a Alicante 2019 Capital de la Memoria. Otro de los atractivos es el Museo de la Ocean Race y el III Salón de Náutica y actividades Acuáticas, Medsea Costa Blanca organizado por IFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.