Los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido hoy en tres servicios de emergencias que han tenido lugar en Alicante a causa de la lluvia, entre los que ha destacado el saneamiento de una fachada en la avenida Maisonnave tras un desprendimiento. La caída de varios árboles, sin heridos, también ha marcado la mañana, según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

La Policía Local ha tenido que cortar dos carriles de la Avenida de Maisonnave al mediodía de hoy para situar el vehículo escalera del SPEIS y balizar la zona mientras se han realizado las labores de saneamiento.

Según fuentes de bomberos, hasta el lugar del suceso, el número 27 de la avenida, se han desplazado dos dotaciones con diez efectivos. Allí se había producido un desprendimiento de varios cascotes, sin que resultara nadie herido. Los bomberos han estado trabajando más de una hora para asegurar la fachada del edificio y evitar el peligro.

Los técnicos del SPEIS han dado parte al área de Conservación de Inmuebles del Ayuntamiento de Alicante para que realice una inspección y valore la situación de la fachada, sin que la zona se quede balizada.

Además, el SPEIS ha intervenido también en la retirada de árboles caídos y ramas, uno de ellos en la calle Berlín, donde dos dotaciones han desbrozado un árbol caído para retirarlo y evitar posibles incidentes.