En la segunda jornada de Alicante Puerto de Encuentro más de 1.600 escolares llegados de distintos puntos de la provincia participaron en las numerosas actividades ofertadas.

Un día más, de los cuatro que permanecerá abierto, ha dejado grandes sensaciones por parte de los visitantes. Sobre todo, la revolución que supuso entre el público juvenil la llegada de los youtubers en el Race Village. Anikilo, SpiukYT, TOBBALink, Pumuscor y Cacho01, fueron los primeros en pisar el área gaming de Alicante Puerto de Encuentro, sus dotes en los principales videojuegos del momento impresionaron a los que se dieron cita en el patio de butacas del auditorio y abrieron boca para los shows que protagonizarán el día de mañana. DjMaRiiO, plato fuerte de hoy, enseñará a los jóvenes sus destrezas en FIFA.

«Ciudades sin plástico»

El Museo «The Ocean Race» acogió la ponencia «Ciudades Sin Plástico», un encuentro para abordar la problemática ambiental que los plásticos ocasionan con su presencia abundante en los mares y océanos, así como en la vida diaria. Una cita para hablar de futuro y preocuparse por la sostenibilidad del planeta, una problemática muy importante que se ha puesto de manifiesto en el Race Village como premisa.

Otro plato fuerte «El Mar como Despensa» es una carpa de gastronomía que recoge una amplia variedad de actividades para todos los públicos. Además de poder cocinar diferentes platos, los asistentes conocen productos con denominación de origen y disfrutan de las dotes culinarias de personalidades reconocidas en la materia de la Comunidad Valenciana. En su tercera jornada será hoy Mª José San Román la encargada de mostrar la esencia del aceite a todos los visitantes y descubrir los mayores secretos sobre esta joya de nuestra cocina.

El área gastronómica estuvo ayer protagonizada por el chef del restaurante Orobianco de Calp, Ferdinando Bernardi. La Estrella Michelín, mostró al público el secreto de la pasta y sus recetas más suculentas. Además, ofreció algunos consejos para poder ponerlos en práctica en las recetas cotidianas. El cambio de cultura gastronómica lo protagonizó el «sushi», el taller ofrecido en el espacio gastronómica que mostró los trucos más accesibles para que cualquier persona pueda realizar esta comida tan de moda en los últimos tiempos.

El deporte náutico entra en acción

Las competiciones náuticas arrancan hoy. Se podrá disfrutar del Campeonato Autonómico de Cruceros, que reunirá a más de 40 embarcaciones, y el de Equipos Optimist,cita a la que acudirán entre ocho y doce clubes de la Comunitat Valenciana en aguas del Puerto de Alicante.

En el muelle 14 de la marina alicantina también se podrá disfrutar de «Battlle of the Sup» un evento dedicado al SUP de competición organizado por Blue Valley Watersports, permitiendo a deportistas de ámbito nacional e internacional de cualquiera categoría, participar en la primera prueba oficial de la Copa de España de «Sup Race Fesurfing 2019», así como en la Copa de España de «Sup Velocidad Fesurfing 2019», ambas puntuables con hasta 1.000 puntos.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes ha indicado que «estas dos citas náuticas muestran que la esencia de este evento es el deporte de vela y que Alicante ya está completamente ligada a esta disciplina que ha conseguido que el nombre de la Comunitat Valenciana viaje alrededor de todo el mundo».

Hoy, entretenimiento para todos

Desde primera hora, un gran número de propuestas harán las delicias de todos. Talleres y juegos infantiles, deportes, exposiciones, teatro, música, magia, gastronomía, videojuegos, catas, exhibiciones, etcétera.

A lo largo del día se podrá contemplar, en diferentes horarios, el colorista desfile «La luna de África». Los aficionados a la gastronomía disfrutarán con la cata D.O. Alicante que realizará Rafael Muñoz. Por la noche, en el concierto de La Unión y Blas Cantó la diversión está asegurada.

No olvide visitar la exposición presentada por INFORMACIÓN dedicada a Alicante 2019 Capital de la Memoria, al Museo de la Ocean Race y acercarse al III Salón de Náutica y Actividades Acuáticas, Medsea Costa Blanca organizado por IFA.