Compromís ha reclamado hoy que se libere la fachada marítima de la ciudad de las vías del tren, tal y como vienen haciendo a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en los últimos años.

"Las vías del tren son uno de los paisajes que ilustran el ninguneo y el abandono del gobierno de Madrid hacia la ciudad de Alicante y no lo podemos tolerar por más tiempo. Las vías tienen que formar parte del pasado de nuestra ciudad que han construido los diferentes gobiernos de Madrid" destacó el alcaldable de la coalición, Natxo Bellido quien responsabilizó de esta situación "especialmente al PP ya que en el año 2018 y en los peores presupuestos de la historia, votó en contra de las enmiendas de Compromís para liberar el frente marítimo de la ciudad y conectar el aeropuerto con el tren".

Por su parte, Ignasi Candela, candidato al Congreso de los Diputados por Compromís ha afirmado que "el 28 de abril vamos a votar si situamos a Alicante en la primera liga de la política o sigue estando marginada por los gobiernos del PP y del PSOE, vamos a llevar a Alicante a donde se merece, a ganarse su futuro y a ser una ciudad de Primera". Candela ha recordado que Compromís ya negoció en los Presupuestos del PSOE poner a Alicante en el mapa y eliminar las vías del tren de la fachada de la ciudad y que el PP votó en contra de estas enmiendas.

Además, Compromís ha vuelto a reclamar que el Ayuntamiento de la ciudad firme la adenda que permitiría comenzar con la tramitación del Parque Central y ha afirmado que "no se puede ser demagógicos con el primer avance real que hemos tenido en los últimos años para que esa dotación sea una realidad".