Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recuperará este sábado los horarios habituales de paso de las líneas 1, 3, y 4 del TRAM tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento que se han ejecutado en el tramo comprendido entre Marq-Castillo y Sangueta.

Esta intervención ha obligado a limitar el paso de trenes y tranvías desde la estación de Marq-Castillo a la parada de La Isleta, mientras se efectuaban las modificaciones técnicas necesarias. La circulación se ha realizado por una única vía, mientras se trabajaba en la otra, quedando reducida la capacidad de paso por la zona afectada de las citadas líneas 1, 3 y 4.

Esta modificación del servicio ha afectado a los horarios de estas líneas, de modo que los usuarios de líneas 1 (Luceros-Benidorm) y 3 (Luceros-El Campello) han dispuesto de dos trenes a la hora, con la salvedad de que aquellos clientes que viajen más allá de la estación de El Campello, han debido efectuar transbordo en esta parada en la mitad de los casos. Por su parte, en Línea 4 (Luceros-Plaza de la Coruña) los tranvías han circulado cada hora.

La Línea 2 (Luceros.-Sant Vicent del Raspeig) ha mantenido el servicio habitual, al igual que la línea 9, que une Benidorm-Dénia, no se ha visto afectada por estas modificaciones.

FGV ha solicitado a la empresa de autobuses La Alcoyana el refuerzo de su línea 21, para complementar el servicio en línea 3, entre Luceros y El Campello. A su vez, se ha contactado con el Ayuntamiento de Alicante para reforzar las líneas 9 y 22 de autobús para hacer frente a la reducción del servicio que se ha producido estos días en la línea 4 (Luceros-Plaza de La Coruña).