El general Raimundo Rodríguez Roca ha tomado este viernes posesión oficial de su cargo como nuevo jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE) durante una parada militar presidida en el cuartel de Rabasa por el teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

Raimundo Rodríguez Roca, de 56 años, releva como jefe del MOE y comandante militar de Alicante a Demetrio Muñoz, a quien agradeció expresamente su labor al frente de la unidad.

A la parada militar acudieron numerosas autoridades militares y civiles, entre ellas el alcalde de Alicante, el rector de la Universidad de Alicante, el presidente de la Audiencia y el fiscal jefe.

En su intervención ante las autoridades y los guerrilleros del MOE, el general Rodríguez Roca indicó que el Mando de Operaciones Especiales es «una de las unidades de más prestigio de las Fuerzas Armadas» y apostó por promover la innovación y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías como la robótica, inteligencia artificial o medios ciberelectromagnéticos para mejorar la capacidad de la unidad.

Raimundo Rodríguez Roca es natural de Villa Cisneros e ingresó en la Academia General Militar en 1982. Durante su carrera militar ha estado 11 años en destinos de Operaciones Especiales y ha participado en misiones en Guatemala, Kosovo y Afganistán.

Entre sus destinos más relevantes ha sido jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión, coronel jefe del Regimiento de de Infantería «Príncipe» nº 3 y comandante militar de Asturias.