A las diez de la mañana de ayer el Race Village de Alicante Puerto de Encuentro 2019 abrió sus puertas a cuatro días llenos de actividades en lo que es una gran fiesta junto al mar. Los muelles 10, 12 y 14 de la marina alicantina están llenos de propuestas deportivas, talleres, juegos, teatro, conciertos, espectáculos en plena calle, exposiciones, actividades náuticas y una amplia oferta gastronómica para todos los públicos. Más de 6.000 personas se acercaron ayer para contemplar este gran evento, Alicante Puerto de Encuentro 2019, para pasear por el Race Village y disfrutar del día. Con cerca de 2.000 escolares alicantinos que disfrutaron de esta amplia oferta que acerca el puerto de Alicante y la Vuelta al Mundo a Vela a todos sus visitantes.

Un equipo de voluntarios formado por casi 80 personas completa el gran conjunto humano que vela por cada una de las actividades.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, ha destacado «el gran valor educativo de toda la oferta de actividades de la que han podido disfrutar todos los escolares que han protagonizado la primera mañana en el Race Village y que han aprendido rodeados de entretenimiento, pero sobre todo de valores, premisa esencial de Alicante Puerto de Encuentro».

Programa de actividades

Los numerosos visitantes pudieron disfrutar de gran variedad de actividades y propuestas para todos los públicos. Desde la alegre bienvenida que se encontraban al inicio del Race Village con el humor y la música de la actuación de un payaso, hasta las propuestas deportivas que iban del minigolf, skatepark, kárate, tenis de mesa, baloncesto, etcétera.

Plato fuerte de esta visita ha sido la carpa gaming, un área de más de 1.000 m2 en la que los estudiantes han disfrutado de una charla educativa a cargo de Fernando Carrión del Cercle Valencià dels Videojocs, que ha explicado a los asistentes la magnitud y presencia del entorno digital en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Además, los alumnos, profesores y tutores de centros educativos de Alicante, han participado y disfrutado de todas las áreas disponibles en las carpas de gaming-esports, entre las han destacado las competiciones en la zona de Just Dance, donde los aficionados han mostrado sus habilidades con el baile y con sus coreografías favoritas. Además, han podido competir en los juegos más de moda en estos momentos como League of Legends o Fornite, y disfrutar de una zona de simuladores de conducción y puestos de VR (Realidad Virtual).

También se pudo contemplar actuaciones como la de Borja Catanesi, considerado el mejor músico callejero del mundo, sorprenderse con los trucos de magia desde muy cerca o disfrutar de un colorido y alegre desfile étnico «Capoeira».

En el área dedicada a la gastronomía, show cooking, numerosos escolares pudieron deleitarse desde primera hora de la mañana con los talleres que se habían preparado, de la mano de Tescoma, y en los que se les enseñó y animó a preparar un bizcocho. Una propuesta instructiva de la que, con seguridad, salieron tbizcochos de todo tipo.

Por la tarde, los asistentes recibieron de la mano de PacoTorreblanca y Susi Díaz junto a las ganadoras del concurso de CDTs unas clases prácticas de más nivel para preparar platos y postres de alta cocina, caso de las conocidas milhojas del afamado maestro pastelero.

Visitar la exposición presentada por INFORMACIÓN dedicada a Alicante 2019 Capital de la Memoria y acercarse al III Salón de Náutica y Actividades Acuáticas, Medsea Costa Blanca organizado por IFA, han sido también la elección de muchos asistentes.

Hoy, más diversión

Numerosas actividades y propuestas como las elaboraciones del chef Estrella Michelín, Ferdinando Bernardi, la cata de Rafael Muñoz o el concierto de Frida y La Fúmiga de entrada gratuita. En la la zona gaming los shows de los Youtubers Anikilo y SpiukYT y de la actuación de TOBBALink, Pumuscor y Cacho01, además de charlas formativas para familias y torneos.

III Salón de Náutica y Actividades Acuáticas, Medsea Costa Blanca

IFA, por primera vez fuera de sus instalaciones, presenta hasta el domingo los productos, servicios y novedades de este sector

La tercera edición de este Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas, Medsea Costa Blanca cuenta con más de 100 expositores directos e indirectos que presentan sus productos, novedades y servicios en esta nueva ubicación, que ocupa cerca de 5.000 metros, donde las firmas eligen estar con un estand dentro de la gran carpa del muelle 10, así como exponer sus embarcaciones en seco o en las aguas del puerto.

Sin duda, una bonanza de cifras que reflejan la consolidación de este evento en esta edición, ya que además de la nueva ubicación se ha añadido un nuevo sector como es el de la náutica. Un certamen que amplía el programa de actividades de este evento, organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos, Alicante Puerto de Encuentro, que pretende evitar la estacionalidad y ampliar la continuidad de actuaciones en torno a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde Alicante que tanta incidencia y retorno económico suponen para la Comunidad Valenciana.

Una cita obligada para conocer la amplia oferta de actividades, deportes y propuestas relacionadas con el mundo de la náutica que ofrecen las principales localidades y empresas.