Las familias de cinco colegios de Infantil y Primaria de la provincia, 68 en el conjunto de la Comunidad, están llamadas a votar el próximo lunes, 1 de abril, sobre un posible cambio de horario escolar.

La propuesta de cada consejo escolar que deberán ratificar más del 55% de los padres de alumnos de cada uno de estos centros apunta a que la jornada lectiva o escolar, ahora partida, pase a ser continua desde las 9:00 a las 14:00 y a partir de ahí el comedor y las extraescolares hasta las cinco de la tarde, voluntarias gratuitas.

Las urnas de los colegios:

Concertado La Milagrosa (Agost)

Rural agrupado La Rectoria (Benimeli)

Padre Manjón (Elda)

San Antonio (La Foia d'Elx)

Ses Escoles (Tàrbena)

se abrirán a las nueve de la mañana mínimo de diez horas y un máximo de catorce, por lo que se prevé que las votaciones finalicen entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Otros 9 colegios votan ene Castellón y 54 en Valencia, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

Este curso hay ya 616 colegios de Comunidad con jornada continua, más de la mitad en la provincia de Alicante con 361 centros.

Otros 808 colegios de la Comunidad mantienen la jornada partida, 127 de ellos en la provincia.

Votaciones

Cada madre y cada padre --o tutor legal-- contará con un voto en este proceso.Las familias monoparentales tendrán dos votos que emitirá una sola persona censada.

Y los votos diferidos pueden ser emitidos por cada madre, padre o tutor/a legal, para lo que se debe haber enviado por correo electrónico certificado antes del escrutinio para que contabilice.

Otra opción es que se haya entregado a la dirección del centro educativo cinco días antes de las votaciones. En este segundo caso, como máximo se tiene que hacer llegar hoy mismo, viernes.

Educación tienen previsto informar de los resultados el martes día 2.