Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tesorería asegura que no hay amianto y que la obra es segura y puede continuar

La Universidad de Salamanca certifica que el forjado admite la sobrecarga tras la paralización de los trabajos

La Tesorería asegura que no hay amianto y que la obra es segura y puede continuar

La dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social garantizó ayer que las obras de rehabilitación del edificio situado en la calle Enriqueta Ortega de Alicante cumplen todas las normas de seguridad y que pueden continuar.

La misma dirección acreditó, por otra parte, la inexistencia de amianto mediante un reciente informe emitido por la Universidad de Salamanca, en el que se certifica que el forjado de la obra admite la sobrecarga añadida a la estructura de origen.

El laboratorio encargado de realizar este análisis también pone de manifiesto la ausencia de material cristalino asociado a las diferentes variedades de amianto.

Así lo quisieron anunciar ayer varios responsables de la dirección provincial, después de que la Inspección de Trabajo paralizara el pasado día 11 de marzo las obras a consecuencia de una denuncia presentada por los delegados de Prevención.

Los representantes de los trabajadores exigían que todos los trabajos fueran suspendidos cautelarmente hasta que se aportara un estudio de cargas que garantizara las condiciones del edificio, y que se acreditaran la seguridad e higiene para los 200 trabajadores y el millar de usuarios que cada semana acuden al centro.

El pasado día 11 de marzo, la Inspección de Trabajo, tras una visita a las instalaciones de la calle Enriqueta Ortega, emitió una diligencia en la que paralizó los trabajos de retirada de solado en las plantas segunda y tercera, además de exigir que se adoptaran las medidas preventivas que fueran necesarias para garantizar que la salud de la plantilla no corriera peligro, a consecuencia del riesgo por el amianto y la sobrecarga sobre la estructura.

No obstante, fuentes de la dirección provincial quisieron mandar ayer un mensaje de tranquilidad dirigido fundamentalmente hacia los empleados y usuarios del edificio, garantizando que no existe amianto y que se han tomado las precauciones pertinentes en el proyecto de reforma. El certificado de la Universidad de Salamanca ha sido remitido a la Inspección de Trabajo para que las obras puedan seguir su curso con normalidad.

Compartir el artículo

stats