La Consellería de Educación ha publicado el calendario para la admisión de alumnos el próximo curso. La petición de plaza en Infantil y Primaria será del 9 al 17 de mayo. En cambio, para Secundaria y Bachillerato el plazo será del 21 al 30 de mayo.

Las listas provisionales del alumnado admitido en el caso de los colegios se publicará el 30 de mayo, y en el caso de los institutos será el 11 de julio.

Reclamaciones

En caso de haber reclamaciones se deberán presentar, en el caso de Infantil y Primaria, del 30 de mayo al 3 de junio y, tras resolverse las demandas, se publicará el listado definitivo el 12 de junio.

En cuanto a las reclamaciones en alumnado que solicita ESO o Bachillerato, tendrán lugar del día 12 al 15 de julio y, tras aclarar quejas, se publicará el listado definitivo el 18 de julio.

La matriculación definitiva de los admitidos en Infantil y Primaria se hará entre los días 13 de junio y 3 de julio. En cambio, en el caso de ESO y Bachillerato se realizará entre los días 19 y 26 de julio.

Los centros docentes utilizarán para comunicar los datos del alumnado que pasa al centro de adscripción el sistema ITACA, que permite la gestión administrativa y académica del sistema educativo valenciano, conectando a los miembros del sistema educativo.

La publicación de la distribución de los centros en distritos escolares, es decir, lo que marca la cercanía al colegio, se realizará en Infantil y Primaria hasta el 12 de abril.